¿Por Que Escribo?

Escribo para pensar. Para el mundo. Para no respirar. Para reinventar espacios vacios de significados. Para insuflar la vida que esta llena de muerte. para reirme de los que mucho saben. Para pasear por la imaginacion.

Escribo para mi mismo cuando no se que pensar. para no tener pesos en la cabeza cuando pienso mucho. Para corregir mi pensamiento de lo que creo. Para acabar con mi banalidad. Para decir lo que me cuesta decir. Para creer que escribo. Para ser yo mismo y para no ser tambien.

Escribo porque està en el deseo. Por el agua, la tierra el viento y el fuego, porque vivì la primevera, el verano, el otoño y el invierno, por el dia y la noche, por el sol y la luna, las estrellas, el universo y por aquellos que no escriben sino hablan y hablan y hablan.......

Hector Ruiz

Buscar este blog

Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

Funcionarios Publicos, Corrupcion y Oportunismo

Los flagelos de la Corrupción y el Oportunismo son antivalores que han mantenido a Venezuela saqueada por más de 500 años, los cuales fueron traídos por los españoles. Hoy en día sabemos que ser corrupto no hace a una persona mejor ciudadano, mejor padre de familia, compañero fiel o persona honesta. Venezuela ha sufrido en su corta historia demasiadas crisis a causa de estos flagelos.

Es hora de adherirnos al nuevo milenio como humanos responsables y asumir el paradigma del nuevo modelo mental de los grandes sabios y filósofos que dice: “YO SOY PARTE DEL PROBLEMA, PERO SI QUIERO PUEDO SER PARTE DE LA SOLUCION”. En el viejo paradigma de vida del venezolano, cuando no nos gusta algo le echamos la culpa a la sociedad que no anda bien, al otro, ya sea el encargado, el director, el maestro, el médico, el presidente y pare de contar.

Siempre estamos buscando un culpable que debe resolvernos el problema, mientras que esperamos a que todo esté listo, para cuando nos avisen evaluar la situación, porque somos la suma de perfección. Debemos cambiar el chip, porque hay demasiada alteración en la conciencia y no estamos trabajando en pro de la paz. Con nuestra actitud y valores remendados, estamos constantemente propiciando la guerra y sus consecuencias.

La educación tiene un nuevo enfoque, el cual está respaldado por grandes educadores y sabios de la humanidad: Hermes, Pitágoras, Simón Bolívar, Buda, San Pablo, Simón Rodríguez, Andrés Bello, entre otros. El venezolano no puede seguir entretenido en lo temporal del consumismo, siempre buscando en el automercado un objeto que lo pueda satisfacer. Al inconforme nada le satisface, su aspecto posesivo siempre distorsiona la realidad esencial y solo encuentra placer y satisfacción en quejarse y echarle la culpa a los demás.

El que quiere ser feliz que reduzca sus necesidades y lo será. No proyectemos nuestra felicidad en el futuro porque no sabemos si amanecemos al día siguiente. Este es el modelo de vida que debe existir en todas las instituciones educativas, es una conciencia de vida que todos debemos asumir. Conciencia, paciencia, educación y no violencia en todos los espacios, para que reine la paz en la casa, en la escuela, en el trabajo, en la comunidad, en el país y en el mundo.

Tenemos que quitarnos el exceso de equipaje que nos agobia, tenemos que liberar los muertos que tenemos en la conciencia. No creas en el mandamiento de los medios masivos que te dice “consume más” porque mientras más consumes más necesidades tienes, ya que lo que tienes no te alcanzará para satisfacer tus obligaciones y puedes caer en tentación de corrupción y soborno.

No te distraigas en el mercado comprando lo que no necesitas. En el mundo consumista no importan los valores ni la superación personal. Ya es hora de comenzar a trabajar la educación de la voluntad. Debemos tomar conciencia para ser verdaderos agentes de cambio y no simples espectadores que obedecen los mandatos egoístas de esta sociedad consumista. El perdón es la máxima expresión del Amor.

Dejemos de ser ingenuos, como niños fluctuantes bajo cualquier viento de pseudo- doctrinas, como la moda, la marca o el estilo. Sabemos que queda un largo camino por recorrer para depurar los viejos vicios. Tenemos que meterle el pecho a la rueda de la dignidad con valores puros y propios de nuestra identidad nacional. Así, no tendremos que escondernos de otros seres humanos cuando nos clasifiquen de sifrinos inmaduros.

Tenemos que hacernos responsables de los problemas que tanto les achacamos a los demás, ya que también somos parte de ellos. Todos somos educadores con nuestro ejemplo personal. Hagamos siempre una labor limpia, positiva y digna de todo lo que nos encomienden, con sentido de pertenencia.

Todos somos miembros interactivos de este sistema social y debemos llevarnos bien, como personas civilizadas. Somos útiles y necesarios en la medida en que servimos a los demás. Vivir la vida para nosotros mismos y ser excluyentes no tiene sentido y resulta egoísta. Debemos estar en contacto con nuestros semejantes. Obviamente, de ellos recibiremos halagos, regaños y críticas pero, deberíamos aceptarlo, porque eso forma parte del crecimiento personal y profesional. Las personas que nos ven, siempre tienen una mejor visión de nuestros errores y defectos.

Cuando interactuemos con los demás, procuremos aprender de ellos, porque las respuestas a nuestras interrogantes y dudas no siempre están dentro de nosotros mismos. Todo ser humano merece nuestra amistad, merece un comportamiento no violento, ¡no a la violencia física!, ¡no a la violencia verbal!, ¡no a la violencia psicológica! ¡Respeto!

Abraza tu cruz como Cristo abrazo la de él. Se mejor cada día, pero conserva tu esencia original, eso te hace único. La libertad de uno comienzo donde termina la del otro. Debemos pedir permiso, debemos dar el correcto lugar a cada quién como muestra de humanidad y consideración por la raza humana. Para exigir respecto también hay que darlo. Finura, delicadeza y humildad en el trato, especialmente con los menores de edad.

No seamos pseudo-revolucionarios utilizando nuestros cargos para beneficio propio. La gente no es ignorante ni ingenua. Ellos se dan cuenta de nuestra manipulación, se cansan de los mismos errores que se han presentado por 500 años en el escenario de la política venezolana. Regalémosle a Bolívar la conquista definitiva de la libertad. Bolívar murió abandonado, triste y sólo en Colombia después de ver destruidas las Repúblicas que fundó cargado de sueños.

Brindémosle a Bolívar la patria por la que tantos murieron. Seamos patriotas de verdad y cumplamos con nuestras obligaciones como ciudadanos, como padres, como educadores, como funcionarios públicos, como seres humanos. No nos creamos nuestras propias mentiras, porque valemos ante los ojos de los demás por lo que hacemos y no por lo que decimos que somos. Siempre debemos buscar el apoyo y la integración de todas las personas, sin distinción de raza o etnia, clase social, sexo y religión y nunca debemos aprovecharnos de la ignorancia de las personas, ni de nuestra posición o cargo para sacar provecho personal

Héctor Ruiz

No hay comentarios: